NOTICIAS - Comitas-Web-20170728

Vaya al Contenido

Menu Principal:

NOTICIAS

Abril 2017
Técnico de COMITAS COMUNICACIONES embarca en helicóptero con destino al Penón de Soberania de CHAFARINAS para la revisión y configuración de nueva conexión a la red TM64 del sistema de telemedicina instalado en este emplazamiento.
Buque de la Armada Española que cuenta con un hospital cuyas dependencias están todas conectadas con el Hospital Central de la Defensa y cualquier otro emplazamiento de la red temática sanitaria TM64. La conexión de telemedicina comprende la UCI, los quirófanos y un carro móvil, modelo CLÍNICA, para el triaje de los pacientes en la recepción del hospital.
Técnico de COMITAS COMUNICACIONES que accede al buque de la Armada Española para la revisión y puesta a punto de su complejo sistema de telemedicina.
Marzo 2017
Extraordinaria acogida a los técnicos de COMITAS COMUNICACIONES en el Hospital Militar de Nouakchott (Mauritania).
Manifestamos nuestro sincero agradecimiento a las autoridades de la Sanidad Militar de Mauritania por su hospitalidad.
Nueva instalación de tele-consulta en el Hospital Militar de Nouakchott, que incluye un sistema STELS, modelo CONSULTA, más un sistema de digitalización de placas radiológicas (acetato) acorde con los medios disponibles en dicho centro.
Enero 2017
Técnico de COMITAS COMUNICACIONES en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano para la instalación de un nuevo sistema de Tele-Consulta de la serie STELS, modelo ULISES. Este sistema ha sido especialmente diseñado para enfermeria de buques, donde la instalación de un carro o un cofre es muy complicada por el poco espacio disponible.
El Director Técnico de COMITAS COMUNICACIONES acude al buque Juan Sebastián de Elcano para supervisar la instalación del nuevo sistema de telemedicina de la serie STELS, modelo ULISES.
Buque del Instituto Social de la Marina de España, cuya misión es la asistencia médica a los pescadores accidentados de la flota pesquera que faena en alta mar. La cubierta de asistencia médica cuenta con sala de curas, quirófano, uci, radiología y laboratorio.
Se ha instalado, desde su construcción, un sistema de telemedicina en el quirófano que se comunica con los centros de especialidades mediante el enlace satelital con dos terminales F77 que trabajan en paralelo (bonding), proveyendo un ancho de banda de 256 Kbps.
Diciembre 2016
Mayo 2012
Colaboradores de la Fundación Comitas "Telemedicina Solidaria" a la puesta en marcha del proyecto de ayuda social al Centro de Salud de Cantagallo en Colombia, población cuya única vía de comunicación es el rio Magdalena. En el proyecto se contó con la colaboración de la Fundación "Fruto Social de La Palma" que facilitó gratuitamente la instalación del enlace por microondas entre su sede en Puerto Wilches y el Centro de Salud de Cantagallo, que hizo posible el proyecto.
Cartel conmemorativo de la inauguración de la sala de Telemedicina en el Centro de Salud con Camas de Cantagallo, situado en el municipio del mmismo nombre. Este acto culminó los trabajos de un proyecto de ayuda social patrocinado por Bankia y Caja Navarra, que consistió en el suministro de un sistema de telemedicina con eccografía, dermatología y electrocardiógrafo que realiza las consultas entre este Centro de Salud y los especialistad del Hospital Universitario de Cartagena de Indias, de la Universidad Nacional de Colombia.
Copyright-2017     COMITAS COMUNICACIONES, S.A.
c/ Playa de Riazor, nº 22 - 4º D           28042-MADRID      (ESPAÑA)
Tfn:  +34  911 517 600                 Cel.:   +34  666 578 878         info@comitas.es
Regreso al contenido | Regreso al menu principal